MDaemon Private Cloud Notas de la Versión

MDaemon Private Cloud 9.0.1 - Agosto 17, 2021

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 9.0.0 - Junio 1, 2021

CONSIDERACIONES ESPECIALES

[24757] Los ajustes en Configuración|Preferencias|Misceláneos para copiar a los administradores globales y de dominio todas las notificaciones generadas por el sistema dirigidas al postmaster, ahora aplican a más notificaciones, tales como Cuentas Congeladas y Deshabilitadas, Usuario Inexistente, Error de Disco, Bajo espacio en Disco y expiración de licencias Beta y AV. Si no considera apropiado que sus administradores reciban estas notificaciones, debe deshabilitar este ajuste.

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 8.0.2 - Enero 12, 2021

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 8.0.1 - Octubre 27, 2020

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 8.0.0 - Septiembre 29, 2020

CONSIDERACIONES ESPECIALES

[16827] Los ajustes de acceso a recursos de la red en Configuración | Preferencias | Servicio de Windows ahora configura el Servicio MDaemon (y los servicios Administración Remota y Servidor XMPP) para ejecutarse con la cuenta especificada, en lugar de que MDaemon se ejecute como SYSTEM y luego distintos procesos e hilos como esa cuenta. El instalable actualizará los servicios para ejecutarse con la cuenta especificada al actualizar esta versión.

[23399] Debido a cambios y a obsolescencia de muchos ajustes en clamd.conf, el instalable ahora sobreescribe el archivo clamd.conf existente. Si lo ha personalizado, puede requerir revisarlo y hacer sus cambios al archivo clamd.conf luego de la instalación.

[8930] Por favor lea cuidadosamente la sección en las notas completas de la versión marcada como tarea[8930] ya que involucra cambios al sistema de integración con Active Directory y puede encontrar que algunas cosas que no funcionaban en el pasado empiezan ahora a funcionar. Por favor considere todos los cambios hechos en esa área y lea cuidadosamente esa sección de las notas de la versión.

[22733] MDaemon 20.0 requiere Windows 7, Server 2008 R2 o superior.

[12190] Configuración|Preferencias|Misceláneos ahora cuenta con dos casillas de verificación que controlan si los mensajes de notificación generados por el sistema y que se envían periódicamente al alias del Postmaster, deben ser enviados también a los administradores de nivel Global y de Dominio. Por omisión, ambas opciones se encuentran habilitadas. Los Administradores del Dominio están limitados a solo recibir los mensajes referentes a su dominio y a las Notas de la Versión. Los Administradores Globales reciben todo incluyendo el reporte de Resumen de Colas, el reporte de Estadísticos, las Notas de la Versión, 'Usuario No Encontrado' (para todos los dominios), Notificaciones de Error en Disco, Notificaciones de Cuenta Congelada y deshabilitada para todos los dominios ( que, como los Admin del Dominio, pueden descongelar y rehabilitar), advertencias sobre licencias y versiones beta a punto de expirar, reportes de Resumen de Spam y quizá otros también. Si considera que no es apropiado que sus administradores reciban estas notificaciones, debe deshabilitar estos ajustes.

[22604] La manera como se almacenan las autorespuestas se ha modificado. El texto de las autorespuestas ahora se almacena como OOF.MRK en la carpeta DATA de la cuenta que es una nueva subcarpeta dentro de la carpeta raíz de correo de la cuenta. Los archivos de script de las Autorespuestas ya no se guardan en la carpeta APP y no se comparten entre cuentas. Cuando MDaemon inicia la primera vez, migrará todos los archivos de autorespuesta existentes y los ajustes, a los lugares correctos para cada cuenta. El archivo AUTORESP.DAT es obsoleto y se eliminará junto con cada archivo .RSP específico para cada cuenta (OutOfOffice.RSP y archivos no específicos de cuentas permanecerán para referencia y propósitos de ejemplo). Si desea asignar rápidamente una configuración de autorespuesta a múltiples cuentas puede utilizar el nuevo botón Publicar que se encuentra en Editor de Cuentas| Ajustes de Cuentas | Autorespuestas. Este botón copiará el script de texto y todos los ajustes para la cuenta actual y otras cuentas que usted seleccione. También hay un botón en Cuentas | Ajustes de Cuenta | Autorespuestas | Ajustes que le permite editar el script por omisión de autorespuesta (OutOfoffice.rsp). Este archivo por omisión se copia ar archivo OOF.MRK de las cuentas si el archivo OOF.MRK no se encuentra o está vacío.

[22738] Se ha modificado la manera en que se almacenan los archivos de firmas de cuentas. Las firmas de cuentas ahora se almacenan como archivos SIGNATURE.MRK en la carpeta DATA de la cuenta que es una subcarpeta nueva dentro de la carpeta raíz de correo de la cuenta. Cuando MDaemon inicia por primera vez, migrará a los lugares correctos todos los archivos de firmas existentes para todas las cuentas. La carpeta raíz de firmas de MDaemon ya no contendrá archivos de firmas específicos por cuenta sin embargo se conserva en su lugar ya que puede aún contener elementos requeridos por WebAdmin y el Filtro de Contenido. La carpeta original de Firmas se respaldará en \Backup\20.0.0a\Signatures\ antes de la migración.

Finalmente, los archivos ADMINNOTES.MRK de cada cuenta han sido movidos a la carpeta raíz de correo de la cuenta en la nueva subcarpeta DATA.

[8014] En Seguridad|Filtro de Spam|Lista Blanca (automática) se ha modificado el valor por omisión a deshabilitado para la opción '...solo poner en lista blanca las direcciones autentificadas con DKIM'. Tener esto habilitado resultó en ser algo restrictivo para muchos e impedía que la libreta de direcciones en lista blanca funcionara para MultiPOP y DomainPOP. Habilite este ajuste si no es de su agrado.

[22512] Configuración|Preferencias|UI 'Centrar todos los diálogos de la IU' ha sido restablecido a 'habilitado' para todos. Si lo prefiere, puede deshabilitarlo. Esto impide que las pantallas se creen parcialmente fuera de marco (que es mejor IMO) pero también dificulta en ocasiones la selección de pantallas sobrepuestas.

[22515] Seguridad|Administrador de Seguridad|Monitorizando|Monitoreo de Localizaciones - El valor por omisión de esta funcionalidad se ha modificado de deshabilitado a habilitado. Cuando el Monitoreo de Localizaciones se habilita el país/región que se conectan siempre serán registrados (si se conocen) aun cuando el país/región particular no estén siendo bloqueados activamente. Así, aun cuando no desee bloquear un país, puede habilitar el Monitoreo de Localizaciones (sin seleccionar ningún país del bloque) de manera que el país/región se pueden mostrar y quedar registrados. Dado que el ajuste por omisión para esto se ha modificado, quienes actualicen deben revisar su configuración del Monitoreo de Localizaciones para verificar si está correcta. MDaemon insertará el encabezado 'X-MDOrigin-Country' enlistando el país y región para propósitos del filtro de contenido u otros.

[19910] Se ha eliminado el tamaño límite de 2 MB para el filtro de spam que estaba fijo en el código. Teóricamente no hay un límite de tamaño para que un mensaje sea escaneado por el filtro de spam. Aún es posible configurar su propio límite en caso de que esto sea un problema, pero configurarlo a 0 (cero) significa que no hay límite. Adicionalmente, el tamaño límite se ha convertido de KB a MB y su valor existente se ha convertido en automático o se ha establecido en cero. Deberá revisarlo en Seguridad | Filtro de Spam | Ajustes y asegurarse de que este valor es el que usted desea.

[21527] Se agregaron las columnas 'Dominio Remitente' y 'Dominio Destino' a la pantalla de Colas en la IU principal. Como resultado de esto se realizará en una sola ocasión un restablecimiento de los anchos de columna grabados. Una vez que fije los anchos de columna según su agrado, estos valores quedarán grabados.

[18617] Por omisión ahora el Monitor de Host se aplica a las conexiones MSA. Puede deshabilitar esto en Seguridad | Administrador de Seguridad | Monitorización | Monitor Host si lo desea.

[2356] Por omisión los servidores IMAP, Webmail y ActiveSync de MDaemon ya no dan acceso a las carpetas compartidas de las cuentas deshabilitadas. Puede modificar esto con un nuevo ajuste en Configuración | Ajustes de Servidor | Carpetas Públicas & Compartidas.

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 7.5.3 - Agosto 25, 2020

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 7.5.2 - Marzo 24, 2020

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 7.5.1 - Febrero 11, 2020

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 7.5.0 - Diciembre 17, 2019

CONSIDERACIONES ESPECIALES

[21908] Algunos ajustes, tal como las llaves de registro, se han movido de \MDaemon\App\MDaemon.ini a \MDaemon\LocalData\LocalData.ini. Se necesita regresar a una versión anterior, no encontrarán los ajustes en las nuevas ubicaciones, de manera que los instalables solicitarán que ingrese la llave de registro. Esto se puede evitar copiando los ajustes a MDaemon.ini, o restaurando primero un respaldo de MDaemon.ini.

[22444] La funcionalidad LetsEncrypt ha sido actualizada para usar ACME v2. Esta actualización se requiere porque LetsEncrypt está descontinuando el soporte a ACME v1. PowerShell 5.1 y .Net Framework 4.7.2 ahora son requeridos a fin de utilizar LetsEncrypt.

[17138] La opción "Max RSET comando permitidos" en F2|Ajustes de Servidor|Servidores se ha eliminado dado que esencialmente es igual que la funcionalidad en Ctrl+S|Monitoreo|Monitoreo SMTP. La versión en la pantalla SMTP es parte del sistema de Monitoreo Dinámico que toma en cuenta más factores (ej. si está en lista blanca, considera el estatus de autentificación, etc). Sus valores anteriores en F2|Ajustes de Servidor|Servidores se han trasladado a la pantalla SMTP. Por favor verifique en la pantalla Ctrl+S|Monitoreo|Monitoreo SMTP para asegurarse de que son los valores que espera. Los valores por omisión correctos (y recomendados) son 20 para el máximo RSET y "Cerrar la sesión SMTP luego del bloquear la IP" deben verificarse/habilitarse.

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 7.0.0 - Julio 16, 2019

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 6.5.2 - Marzo 18, 2019

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 6.5.1 - Febrero 13, 2019

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 6.5.0 - Diciembre 4, 2018

CONSIDERACIONES ESPECIALES

[18211] La funcionalidad BlackBerry Internet Service (BIS) es obsoleta y se ha eliminado. El servicio BIS (si aún existe) ahora interactuará con MDaemon como lo haría con cualquier otro servidor SMTP/IMAP.

[20768] La funcionalidad WAB es obsoleta y ha sido eliminada de Ctrl+U|Otros.

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 6.0.1 - Septiembre 11, 2018

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 6.0.0 - Julio 10, 2018

CONSIDERACIONES ESPECIALES

[20008] Alt-N Technologies ha cambiado su nombre a MDaemon Technologies. WorldClient ahora es MDaemon Webmail, WorldClient Instant Messenger es ahora MDaemon Instant Messenger, SecurityPlus es ahora MDaemon Antivirus y Outlook Connector es ahora MDaemon Connector.

[19512] La funcionalidad "Modificación del encabezado From" se ha modificado. Ahora opera como antes sin embargo el formato de los datos modificados finales en el campo From ha cambiado a este formato: "Correo -- Nombre" a este formato: "Nombre (Correo)". Este nuevo formato es más fácil de leer/utilizar/ordenar, etc. Si desea mantener el formato anterior (es posible que sus usuarios estén acostumbrados a él), puede habilitar la casilla en Ctrl+S|Monitoreo|Detección de Secuestro|Modificación al Encabezado From.

[19577] Un instalable anterior restablecía la opción "Ctrl+S|Autentificación de Remitente|Autentificación SMTP|Se requiere Autentificación cuando se envía un mensaje desde IPs locales" a deshabilitada en el caso de actualizaciones. El instalable se ha modificado para ignorar este ajuste. Debe configurar manualmente esta opción como usted lo requiera. El valor por omisión es que la opción esté habilitada, pero deberá revisar para asegurarse que está configurada como usted lo requiere.

[19703] Se han modificado los valores por omisión de los ajustes siguientes. Las instalaciones existentes deberán revisar para asegurarse de que los ajustes siguientes se encuentran como lo requieren: Los valores por omisión para las opciones Ctrl+S|Ajustes de Seguridad|SSL & TLS|MDaemon: Habilitar los puertos SSL dedicados... y El servidor SMTP requiere SSL...se han modificado de deshabilitado a habilitado. Ctrl+S|Ajustes de Seguridad|Autentificación de Remitente|Verificación DMARC|Respetar p=reject... se ha modificado de deshabilitado a habilitado. Ctrl+S| Ajustes de Seguridad|Autentificación de Remitente|Verificación SPF|Usar dirección de usuario local en el sobre SMTP...se ha modificado de deshabilitada a habilitada. Ctrl+S|Ajustes de Seguridad|Monitorizando|Monitor IP|Aplicar monitoreo de IP a conexiones MSA, se ha modificado de deshabilitada a habilitada. Ctrl+S|Ajustes de Seguridad|Monitoreo|Monitor Host|Cerrar conexión luego de EHLO... se ha modificado de deshabilitada a habilitada.

[19612] La funcionalidad Catálogos es obsoleta y se eliminará de la IU.

[20220] Todo el soporte relacionado a Virtru se ha eliminado de MDaemon Webmail. Mensajes antiguos encriptados aún podrán ser visualizados con el Lector Seguro de Virtru.

[20339] Anteriormente, cuando se enviaba un mensaje a un alias, MDPGP lo encriptaba utilizando la llave para la dirección de correo real. Ahora ese mismo mensaje no será encriptado. Para encriptarlo se requerirá que el alias cuente con una llave propia.

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 5.5.1 - Mayo 1, 2018

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

 

MDaemon Private Cloud 5.5.0 - Enero 23, 2017

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 5.0.1 - Septiembre 22, 2017

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 5.0.0 - Junio 20, 2017

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 4.5.1 - Mayo 19, 2017

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 4.5.0 - Diciembre 13, 2016

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 4.1.0 - Septiembre 20, 2016

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 4.0.0 - Julio 7, 2016

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 3.5.0 - Enero 26, 2016

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 3.0.0 - Junio 30, 2015

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 2.5.0 - Marzo 3, 2015

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

MDaemon Private Cloud 2.0.0 - Agosto 26, 2014

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

 MDaemon Private Cloud 1.0.1 - Mayo 13, 2014

CORRECCIONES

MDaemon Private Cloud 1.0.0 - Enero 14, 2014

CONSIDERACIONES ESPECIALES

CAMBIOS Y NUEVAS FUNCIONALIDADES

CORRECCIONES

MDaemon es una marca registrada de MDaemon Technologies, Ltd.
Derechos Registrados ©1996-2020 MDaemon Technologies, Ltd.